Martes 18/abril/2017
TRAUMATISMO
Traumatismo es una situación con daño
físico al cuerpo. En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como paciente
traumatizado a alguien que
ha sufrido heridas serias que ponen en riesgo
su vida y que pueden resultar en
complicaciones secundarias tales como:
paro respiratorio, estado de shock o la
muerte
General mente el traumatismo ocurre después de haber sufrido algún tipo de caída la cual genere un golpe tanto leve o grave.
LOS PODEMOS CLASIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA :
LEVE: Los pacientes han tienen una pérdida de la conciencia menor a treinta minutos y los síntomas que se presentan incluyen dolor de cabeza, confusión y amnesia. Existe una recuperación neurológica completa a pesar de que algunos de estos pacientes tienen dificultades de concentración o memoria pasajeras
MODERADO: Estos pacientes requieren hospitalizan y pueden necesitar una intervención neuroquirúrgica además están asociados con una mayor probabilidad de hallazgos anormales en las técnicas de neuroimagen. Estos pacientes también pueden desarrollar un síndrome pos conmoción. El síndrome pos conmoción se refiere a un estado de inestabilidad nerviosa después de un TCE leve o moderado. Las características principales son fatiga, mareo, cefalea y dificultad para la concentración.7
GRAVE: El paciente tiene un estado comatoso, no puede abrir sus ojos, seguir órdenes y sufre de lesiones neurológicas significativas. Por lo general tiene una neuroimagen anormal, es decir, a la tomografía computarizada se observa fractura del cráneo o hemorragia intracraneal. Estos pacientes requieren ingreso a la unidad de cuidados intensivos.
CUIDADOS AL PACIENTE CON CUALQUIER TIPO DE TRAUMATISMO
Este cuidado comienza cuando el paciente ingresa a la sala de urgencias o cuando la persona que lo va a atender esta en el lugar del accidente, Debido a que es poco lo que se puede hacer parare vertir el daño cerebral inicial, causado por un trauma, el personal médico intenta estabilizar al paciente y se concentra en prevenir daños adicionales. Las principales tareas de cuidado incluyen; asegurar que llegue el suficiente suministro de oxígeno al cerebro y al resto del cuerpo, mantener un flujo sanguíneo adecuado y controlar la presión arterial. El personal médico de emergencia quizás tenga que intervenir quirúrgica mente abriéndole al paciente un conducto de aire o tomar otras medidas para permitir respirar al paciente.

.
No hay comentarios:
Publicar un comentario